Premio Dardos para La mamá de Pequeñita

premio dardos para la mamá de pequenita

Hace unas semanas, Yolanda Margo, de Pequeñas Grandes Cosas, le concedió a La mamá de Pequeñita el Premio Dardos. Este premio se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales y éticos con la idea de promover la hermandad entre bloggers.

Me encanta recibir un premio de manos de Yolanda, ella es una de mis comadres, con la que he compartido mi maternidad casi desde el principio, nos conocimos en las clases de estimulación a las que íbamos con nuestras hijas que se llevan pocos días. Ambas somos de pueblos del norte de Castilla y León muy cercanos. Además de todas estas cosas, tenemos en común que a ambas nos gustan las manualidades con la diferencia de que yo soy una aficionadilla y ella es una artista como la copa de un pino, todo se la da bien, no se la pone nada por delante y ha hecho de la artesanía, incluidas todas las técnicas que podáis imaginar, su medio de vida. Si a todo esto sumamos que es una grandísima y buena persona, recibir un premio de ella es todo un honor. ¡Gracias!

En Pequeñas Grandes Cosas, publica los trabajos que va haciendo, en él podéis comprobar lo que os decía antes. Últimamente está ocupadísima con un montón de acontecimientos que ella misma describe en el post donde otorga el premio y ella recibe este Premio Dardos y un Premio Excellence y no está publicando todas las cosas que me consta está haciendo en estos momentos, así que cuando vuelva a la carga tendrá mucho material para compartir.

Cuando a alguien le nominan para este Premio tiene que incluir la imagen en su blog, explicar cómo se siente al recibirlo, mencionar y enlazar con la persona y blog a los que otorga el premio y nominar a su vez a otros diez blogs.

Este es el segundo premio que recibe La mamá de Pequeñita, el otro fue el premio Best Blog concedido por Laura Blanch, una estupenda blogger a la que no tengo el gusto de conocer en persona aunque me encantaría. En aquella ocasión me centré más en blogs relacionados con la maternidad que es el campo donde yo me manejo más, ahora aunque alguno maternal incluiré, no puede ser de otra manera, y también alguno relacionado con la educación infantil, voy a aprovechar para compartir con vosotras otros blogs que sigo relacionados con el DYI y también con la cocina que es otra de mis aficiones.

Así que ahí van mis nominados:

1. Mamitas y tetitas.

Este blog ha sido creado por Anita a la que conozco un poquito porque tenemos una persona en común y porque he participado en un acto que organizó. La última vez que la ví me enteré de las horas que trabajaba y pensé, ¿cómo puede esta mujer hacer todo lo que hace? Así que es otro ejemplo de supermamá y de mujer incansable que tiene mucho que decir y que aportar. Es asesora de lactancia y organiza un grupo de lactancia en Rivas.

2. Mamá Josefa.

A su creadora también la conozco, en este caso bastante más, su blog en este momento está orientado a su faceta más artística que ella define como «diseño gráfico rechulo y buenrollero», merece la pena echar un vistazo a sus creaciones, hace cosas muy interesantes y sobre todo con un enfoque muy positivo que tal y como están las cosas viene muy bien para relajarnos y desestresar. Esta lámina es un diseño de Verónica, la mujer que está detrás de Mamá Josefa. Pero además de esta faceta que supone su medio de vida, es otra súpermamá que ha seguido un modelo de crianza respetuosa en un entorno donde no es lo más habitual con el mérito que esto tiene y además, organiza un grupo de mamás que se denomina Tribu de madres, en Alar del Rey que es el pueblo del papá de Pequeñita. En esta tribu ha conseguido reunir a un grupo de madres y de peques estupendos y estupendas en plena Montaña Palentina, yo siempre que puedo me apunto. Un beso a todas ellas.

3. La amatxu novata

Otro blog de mamás que os recomiendo, es muy ingeniosa y muy clara en sus planteamientos, su enfoque no es exactamente como el mío, podría decirse que ella es mucho más práctica que yo, pero publica post muy interesantes en los que estamos de acuerdo y suele recoger ideas de las que merecen la pena.

4. Mujer Taruk

Este es un blog para mujeres, en su cabecera pone: «Espacio medicina para mujeres con alas». Me llamó mucho la atención la claridad y la rotundidad con la que escribe esta chica con la edad que tiene. Ella se mueve en un entorno que yo apenas conozco, la meditación, la biodanza… pero compartimos algo importante, la necesidad de volver a la naturaleza que sentimos muchas y que es algo que desde mi punto de vista, nunca debimos perder, la vuelta a los orígenes.

5. Lanas y ovillosIMG_4723

Este blog está especializado en ganchillo, crochet para las más modernas. Yo aprendí a hacer cadenetas con cinco o seis años, ya no me acuerdo y fui durante años autodidacta de esta técnica hasta que descubrí este blog y empecé a hacer alguna cosa con un poco de criterio y no de oido como hasta ese momento. Si os gusta tejer, este blog es obligado. Esto es un gorro y una bufanda que le hice a Pequeñita siguiendo las instrucciones del punto cesta de esta web.

6. Piensa en dulce

Cosas riquísimas, echad un vistazo, apetece todo un montón. Yo os contaba aquí que no era nada pastelera hasta que actividades para hacer con niños pequeñosme quedé embarazada y me entró un deseo irrefrenable de hacer magdalenas en plena preparación del nido, me río cuando lo cuenta el papá de Pequeñita, como llegaba a casa y olía el pasillo a magdalenas un día sí y otro también. Y después ya me lancé con el bizcocho, las galletas… a mi niña le gustan las cosas que hago y esto hace que merezca la pena, además es una manera de darle dulces (es inevitable, al final, huir de esto en nuestra cultura) un poco más saludables. De este blog saco muchas recetas, pero luego voy cambiando azúcares por panelas, disminuyo las cantidades de azúcar y le pongo más harina…

7. LaRestano

A Adriana también la conozco personalmente, tenemos una persona en común que fue mi compañero de estudios en Primaria y Secundaria, casi nada. Esta tecnóloga de los alimentos, italiana sin una pizca de acento después de vivir muchos años en Madrid, ha sabido reinventarse a sí misma y ha creado un blog exquisito en todos los sentidos de la palabra. Hace talleres para familias de pasta fresca y otras cosas riquísimas en La Buena Vida, entre otros lugares, así que además de por sus estupendas recetas puede que os interese para hacer algo de ocio diferente con vuestros peques.

8. Aula Tea de los Soles

«Soy maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapeútica, Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Logopedia, y Técnico Psicomotricista, pero el título más importante de mi vida es el de MADRE de una preciosa niña». Así con esta carta de presentación, Vanesa nos va mostrando trabajos que realiza en su trabajo, me encanta como trabaja con los cuentos, hay cosas espectaculares, las alumnas de los Ciclos de Educación Infantil toman muchas ideas de ella para sus trabajos. Navegar por su blog merece mucho la pena, seguro que os da mil ideas interesantes.

9. Actividades de Educación Infantil

Su lema «Nunca es tade para aprender». Aquí encontraréis miles de trabajos plásticos interesantes para aprender jugando, para regalar en días señalados, para realizar talleres… Pero además, esta otra maestra, publica artículos sobre cómo favorecer el desarrollo de la lectura y la escritura y qué materiales podemos utilizar, habla del aprendizaje desde un punto de vista creativo, etc. En definitiva, otra página interesantísima para las Educadoras Infantiles y para las familias, muy recomendable.

10. Pequeñas grandes cosas

Y mi último nominada es Yolanda, la persona que me nominó a mí, no sé si se puede hacer esto, pero en mi anterior premio entendí que todos los blogs debían ser de maternidad, crianza… y por eso no la nominé a ella y no puedo hacer eso dos veces. De ella y su blog, ya os hablé antes. Muchas gracias por seguirme, leerme y acompañarme en esto.

Aprovecho una vez más para daros las gracias por estar ahí, por leerme puesto que me hace muy feliz y me hace tener ilusión para sacar tiempo de donde sea para expresarme y contaros todo aquello que me preocupa y que voy investigando. Si tuviera más tiempo… Tengo pendiente algunos temas interesantísimos, uno de ellos relacionado con las rabietas y el planteamiento quizá equivocado de la crianza respetuosa que tengo muchas ganas de contaros pero necesito tiempo y poder concentrarme, bueno, entiendo que todo llegará.

¡Feliz semana!

3242 Total visitas 1 Visitas hoy

2 comentarios en “Premio Dardos para La mamá de Pequeñita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *