Vuelta a la rutina, ¡qué necesidad!

verano ruralLas últimas semanas o más bien, los últimos meses, no han sido muy productivos aquí en el blog, ya lo siento. No he parado de recoger ideas y reflexiones que quiero compartir con vosotras (personas que me leéis) pero luego no encontraba momento de escribir. Normalmente lo hago por la noche, mientras Pequeñita duerme, pero este verano he utilizado ese tiempo para salir después de cenar, charlar con viejos y nuevos amigos. Después del curso tremendo con fin de fiesta al final que tuve, necesitaba desconectar. Luego las circunstancias han ido surgiendo solas y para bien.

Este ha sido un verano muy intenso y muy bonito. Pequeñita ha crecido mucho y no especialmente en altura, he recordado muchas estupendas viejas historias de mi adolescencia, me he reencontrado con viejos amigo y he revivido sensaciones que tenía un poco olvidadas. De todas estas emociones no se puede mostrar una foto, pero de otras cosas que hemos hecho sí.

Una de las cosas más importantes que nos han pasado este verano es que nació la primita de Pequeñita, es preciosa y mi hija la adora, como ella hace meses que quiere un bebé no hace más que cuidarla y darle besos.

mi prima

Pero también hemos estado en la playa.

ir a la playa con niños

Y en la piscina.

ir a la piscina con niños

Hemos ido al huerto de los abuelos.

huerto en el pueblo con niños

A un gimnasio muy especial que se ha construido el señor Manolo.

medio rural y niños

gimnasio dyi en el medio rural

Viendo corderitos. 

animales de la granja con niños

Hemos bailado en un montón de verbenas.

fiestas en los pueblos con niños

Hemos ganado un premio de disfraces.

disfraces DYI gallina para niños

Hemos hecho plastilina casera.

plastilina casera

Hemos participado en una vuelta cicloturista.

ruta cicloturista con niños

Hemos estado en un montón de fiestas.

fiestas de los pueblos y niños

Y después de todas estas cosas y muchas otras, ahora toca volver a la rutina, de eso iba el post. Yo ya he vuelto a mi trabajo, pero me encanta lo que hago y no me está costando nada salvo porque Pequeñita se quedó muy triste el primer día que no desayunó conmigo. Ahora me ha pedido que la despierte para desayunar juntas y luego ella se queda con su padre haciendo cosas hasta que vuelvo. Vacaciones cruzadas, de eso sabéis mucho por aquí.

actuaciones callejerasLo que me da pereza es que Pequeñita vuelva al cole, a las mesas y las sillas, los horarios cuadriculados, las asambleas repetitivas, una y otra vez, los días malos en que esté cansada y no quiera madrugar… Los días buenos que serán más no me preocupan, por eso no deben estar en esta lista.

Ya sé que muchas personas me dirán que es buenísimo, que los niños y las niñas tienen que tener una rutina, que necesitan ir al cole… Ya me lo sé. Pero, a pesar de que ella no tiene grandes problemas en volver y ya habla de cómo serán las cosas y lo cuenta con ilusión, se vive mucho mejor de vacaciones. ¿O no? A ver quién de las y los presentes prefiere trabajar que estar de vacaciones. Y a ver por qué los niños y las niñas necesitan rutinas y horarios rígidos y las personas adultas no. ¿Qué explicación se puede dar? ¿Qué están formándose como personas del futuro? Vale, pues que puedan investigar con el horario, sus necesidades, sus propias rutinas naturales… Para que puedan decidir cómo quieren qué sea su vida el día de mañana.

Los que necesitamos volver a la rutina y no por gusto, somos nosotros y nosotras, para poder cumplir con nuestro granito de arena que permite que funcione perfectamente esta sociedad loca que hemos creado. Los niños y las niñas tienen su propia locura y es mucho más divertida y logra mucho más fácilmente la felicidad que la nuestra.

¡Feliz vuelta a la rutina! Sea cual sea la tuya. Soy consciente de que hay rutinas estupendas. Yo intento por todos los medios que la nuestra lo sea y sé que muchas de vosotras también. ¡Así que mucho ánimo! ¡A seguir dándolo todo!

En mis propósitos de este curso está dedicar más tiempo al blog para contaros cientos de cosas que van quedando pendientes y muchas otras sorpresas que espero poder materializar este nuevo curso. ¡Un abrazo a todas las personas que me seguís! Espero seguir compartiendo vivencias por aquí con todas vosotras.

2129 Total visitas 1 Visitas hoy

4 comentarios en “Vuelta a la rutina, ¡qué necesidad!

  1. ¡Mucho ánimo con la vuelta a la rutina Soraya!
    Espero que tengas mucha suerte este curso porque te la mereces.

    Mucho besos.

  2. Ay no me hables, que he tenido hoy la reunión de 3 años, por mi hija. Y mi hijo entra ya en primaria y se acabaron las mañanas sin prisas con mi niña (relativamente, que al ser la segunda las prisas están ahí). Y yo a buscar curro que estamos pelaos y yo no tengo uno como tú que me encante… 🙁
    El verano ha sido maravilloso y odio septiembre! 😉
    Nos vemos preciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *