Vuestra ayuda para acondicionar nuestro espacio de juego

metodo montessori decoraciónNuestras niñas se van haciendo mayores y con eso, las necesidades en la casa van cambiando, eso implica repensar los espacios y acondicionarlos para que satisfagan aquello que ahora se vuelve imprescindible. Para alguien como yo a quien los cambios le cuestan y que se aferra a lo material seguramente por cosas de esas que lleva una en la mochila, este proceso no es fácil.
A lo mejor podéis ayudarme, seguro que sí…

Llevo semanas buscando en internet, páginas de decoración, webs que dan ideas para hacer de espacios pequeños un espacio agradable y adaptado a las necesidades de niños y niñas de estas edades… Y ahora se me ha ocurrido que a lo mejor podéis ayudarme contándome vuestras ideas y propuestas, entre todas siempre es más fácil.

Considero importante el mobiliario que te permite organizar los materiales que usan en el día a día, pero también la decoración como os decía al principio, con pequeños detalles se puede hacer el espacio más acogedor, para ello busqué tiendas online que ofrecieran materiales bonitos (cuadros, láminas, vinilos…) sin grandes estridencias y que tuvieran algún valor educativo, si se os ocurren otras webs sobre las que tengáis buenas experiencias en cuanto a calidad y precio, será un placer leeros.

Cuando nació Chiquitina, acondicioné un espacio de juego que me hubiera gustado que hubiera tenido también Pequeñita, aunque en aquel momento no era posible por los espacios que teníamos en la casa en que vivíamos, en realidad era más bien por la falta de ellos. Ya os fui comentando alguna de nuestras búsquedas y adquisiciones cuando estábamos acondicionando este espacio.habitación montessori

Para mi hija pequeña, coloqué un espejo Montessori a la altura del suelo, barra incluida y una alfombra muy cómoda. La verdad es que el espejo ha cumplido su función, ella se agarraba a la barra para mantener el equilibrio, se ha mirado en ese espejo cuando empezaba a reconocerse y todavía ahora, aunque ya muy poco, lo usamos para realizar alguna actividad (incluir foto de los globos). Pero ahora que lo que necesito son puzles, material no estructurado diverso y casas y granjas de Playmovil, es lo que tiene tener una hermana de diez años fans de estas cosas, todo se adelanta, creo que nos vendría mejor una buena estantería para almacenar ordenadamente. Mi hija pequeña tendrá que mirarse en otros espejos de la casa, es lo que tiene no vivir en un palacio o quizá se pueda mantener todo, como os decía, estoy viendo opciones.

Supongo que para quienes tenéis más de un hijo o hija, os habrá pasado lo mismo, conservamos materiales y espacios con la confianza de que quienes vienen después le darán uso pero no siempre es así. De momento, Chiquitina, no hace uso de nuestro rincón de disfraces, es verdad que es muy pequeña y por el momento, quiero mantenerlo para ver si más adelante, lo necesita. Pero recuerdo que Pequeñita ya usaba alguna de estas cosas con esa edad. Cada niño y cada niña es único y necesitan tiempos y materiales diferentes, es lo que hay.

Me está costando encontrar opciones que resuelvan nuestras necesidades pese a todo lo que hay publicado. ¿Cómo se puede crear un ambiente preparado y tener al alcance de mi hija 8 o 9 puzzles que son los que ella quiere hacer cada vez que se pone al lío sin colocar uno encima de otro? Tendría que tener una estantería con muchos estantes pequeños, del estilo de esas que se ponen en los escritorios para guardar folios diferentes pero es una inversión muy cara para poco tiempo y ocupa demasiado espacio para el tamaño de las habitaciones normales de una casa cualquiera. He buscado en el mercado de segunda mano, por si alguien había construido algo así y ahora ya no lo necesita pero no encuentro nada que nos encaje. Igual alguna de las personas que leáis esto queréis deshaceros de algo así, os escucho.

habitación montessoriEl espacio que tenemos para colocar estanterías en la pared y poner algunos libros con la portada vista que vayan cambiando es el que necesitaría para colocar esta estantería. Este espacio de lectura sí lo tuvo Pequeñita en esta misma casa, aunque ahora en este espacio hay un armario, la ropa también había que guardarla en alguna parte.

En la mayoría de las casas los armarios empotrados de un piso normal son demasiado pequeños para almacenar todo lo que tenemos y eso que apenas compramos ropa, somos muy fans de reciclar y yo guardé todas las cosas de Pequeñita para este momento y además, me van llegando otras herencias que se agradecen infinito.

Nuestro espacio de juego, después de un verano en el que poco hemos estado en casa y con unas necesidades que han ido cambiando porque Chiquitina y Pequeñita han crecido en estos meses, ha quedado pequeño y muy desordenado, eso lo tengo claro.

Así que apelo a vuestra experiencia y vuestras buenísimas ideas, que sé que por aquí hay personas muy creativas. ¿Me ayudas?

 

259 Total visitas 1 Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *