Libro respetuoso 1: Algún día

Libros respetuosos Algún díaHabía pensando empezar esta sección con otro cuento, pero hace unos días ocurrió algo y entonces vi claro que tenía que ser este. Pequeñita sacó este libro de una de las cajas que está sin colocar de nuestra interminable mudanza y no pude resistirme.

Era perfecto, debía empezar con un libro muy muy especial y ahí estaba diciéndome: “soy yo”.

Conocí este libro hace unos cinco años, lo sé porque aquel curso daba clase en el mismo instituto en el que estoy este año. Fue en un taller de escritura creativa donde la profesora nos mostró algunos álbumes ilustrados, entre ellos este. He ido comprando algunos de los que ella utilizaba y otros que se han ido cruzando en mi camino y no me he podido resistir. Me encantan los álbumes ilustrados, bueno, me encantan los libros, en general, pero estos, en concreto, me fascinan.

Después de verlo en aquellas clases, lo había ojeado algunas veces en las librerías, me parecía precioso pero tenía sentido para alguien que estuviera embarazada o tuviera una niña, podría ser un niño pero en las ilustraciones sale una madre y su hija y al final eso condiciona, sobre todo si es para regalarlo. Yo no tenía pensado embarazarme y lo único que se me ocurría era que podía regalárselo a mi madre pero en el libro también se hablaba de ser abuela y la verdad es que no entraba en mis planes. Aunque ahora pienso que es posible que este libro formara parte de ese proceso mío de ser madre mucho antes de saber que ya lo estaba siendo. Después dejé de verlo un tiempo y cuando nos volvimos a encontrar mi niña tenía un año. Y claro, ya no pude resistirme. Recuerdo perfectamente el día que lo compré, estaban mis suegros en Madrid y debieron alucinar porque me puse a leérselo toda emocionada en Fnac y a medio libro ya estaba leyendo mocosa y con la lágrima al borde del precipicio, no entendían nada.

Y es que no lo puedo evitar, me emociona muchísimo este libro, es sencillamente precioso y creo que es un regalo fantástico para hacerle a una mamá que esté embarazada de una niña o ya la haya tenido. Sí, ya estamos dejando de lado a los chicos, pero que no se molesten, ya saben que aquí contamos siempre con ellos, lo hago desde el cariño. Regaládselo a vuestra chica si es el caso o a vuestra madre si tenéis una hermana, será un pequeño gran detalle. Y si están recién paridas o muy sensibles como era mi caso, soltarán alguna lagrimilla pero de las de emoción que siempre vienen bien para descongestionar y relajar un poco los músculos.

libros respetuosos Algún día

El libro representa de manera exquisita, creo que es la palabra que mejor define este libro, la historia de una madre que ve crecer a su hija. Con muy poco texto y unas ilustraciones sencillas pero muy elegantes describen a la perfección la historia de acompañar desde el respeto, de hacernos mayores, de dejar volar, de recordar siempre a los nuestros…

Pienso que este libro es para las madres no para las niñas, pero tengo que reconocer que Pequeñita me pide que se lo lea y no sé si es porque siempre termino con la voz mocosa o directamente llorando como una magdalena que se queda muy atenta escuchando la historia, supongo que es consciente de que aquello es algo importante, pensará “si no porque mamá se va a poner así”. Y curiosamente nunca me ha pedido que se lo vuelva a leer como hace con otros libros.

Ahora que llegan estas fechas de consumismos y regalos sinsentido en muchas ocasiones, puede ser un buen momento para regalar este pequeño libro que acaricia, un poquito, el alma de quien lo lee.

Si vas a comprar este libro on line, te recuerdo que lo puedes hacer a través del enlace que aparece al final. La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión y tú no tendrás ningún gasto extra.

McGhee, A.; Reynolds, Peter H. Algún día. 2007. RBA Libros. Barcelona. ISBN 9788478710683.

Si quieres ver otros libros recomendados por La mamá de Pequeñita, pincha AQUÍ.

4369 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 thoughts on “Libro respetuoso 1: Algún día

  1. Es maravilloso, muchas veces nuestras hijas, en esa edad de pubertad, no comprenden a las mamas y todas pasamos por esta cituasion, cuando le entregue el libro a mi hija, no entendió por que lloraba, solo cuando lo leímos juntas, este regalo le hice prometer que sera para nuestras generaciones.
    Excelente libro.

  2. Hola! Es un libro precioso, pero a mi me conmueve muchísimo. Imagínate, que de leer tu reseña ya estoy llorando… No me atrevo a volver a leerlo… Que estuve 10 minutos para tranquilizarme… Que fuerte.

  3. Madre mía. Acabamos de comprar el libro y me he puesto a leerlo con mi niña dormida a mi lado. Es precioso! Te toca la fibra sensible… He acabado llorando y pensado: no quiero que mi bebé se haga mayor… En fin, no sé si se puede contar de manera más sencilla y bonita nuestro papel más importante en la vida: ser madre.
    Muchas gracias por darnos a conocer este gran libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *