Libro respetuoso 43: Tengo un hambre de dragón

Hacía mucho mucho que no reseñaba un cuento, pero este lo merece. Nos lo regaló una amiga, Cristina, que tiene la buena costumbre de comprar en la librería Lobo Flaco en Getafe y entre su buen gusto y los consejos de sus libreros y libreras, acierta siempre.

cuentos para bebés

Tengo un hambre de dragón lo ha escrito Mar Benegas y lo ha ilustrado Anna SüBbauer. Es un libro pop-up apto para bebés, pero que por su contenido, tiene sentido en niños y niñas más mayores. Es de esos libros que van sumando frases a medida que avanza la historia repitiendo una secuencia, esto es un éxito asegurado.

libros para bebés

A partir de un mosquito que volaba tranquilito van llegando otros animales que se van comiendo unos a otros, todos tienen hambre de dragón y cuando ya hemos contado la historia varias veces podemos jugar a adivinar quien viene después porque en las páginas nos van dando pistas.

cuentos para regalar a un bebe

El cuento aporta sentido del humor que facilita contar la historia y darle ritmo. Un lobo que se estaba haciendo pis, una culebra que iba vestida de cebra, así con cada uno de ellos y su situación del momento se va construyendo una historia divertida y rimada que merece la pena ser contada.

cuentos para regalar a bebés

Sin duda lo recomiendo para niños desde el año puesto que su colorido y el formato pop up llamará su atención y a medida que vayan creciendo podrán identificar los distintos animales y después sus situaciones personales. Muchas de las personas que me leéis sabéis que Chiquitina tiene dos años (parece mentira, me cuesta hasta ponerlo, el tiempo pasa volando) y en casa, con este cuento, tenemos historia para rato porque nos encanta leerlo, a las tres, también a Pequeñita que le ha cogido el gusto de contar cuentos a su hermana.

libros respetuosos infantiles

Solo me queda decir: ¡gracias Cristina por regalarnos esta joya!

Voy a aprovechar para actualizar la sección de libros respetuosos a la que podéis acceder pinchando AQUÍ. Si queréis más información de los libros y/o fotos, pinchad en cada una de las fotos de la página y accedéis a la reseña. Como podéis ver, ya tenemos 43 y aunque muchas de las reseñas se escribieron hace años, creo que todos ellos son obras que merecen la pena y que son de actualidad para pequeños y pequeñas. Espero pronto poder materializar una sección en la que recomendaros libros para niños y niñas más mayores con la colaboración de Pequeñita con idea de daros ideas para comprar, buscar en la biblioteca y regalar a niños y niñas de más edad. En casa seguimos leyendo y mucho y ya estamos con trilogías y sagas muy muy interesantes para edades más avanzadas.

Si quieres conseguir un ejemplar de este libro, acércate a tu librería más cercana y pídelo, si no puedes hacer esto, te dejo un enlace: Tengo un hambre de dragón. 

Cursos que cambiarán tu manera de entender la crianza y la educación

CLAVES PARA CRIAR DESDE EL APEGO SEGURO

El estilo de apego con que nos vinculamos a nuestras personas de referencia determina las relaciones que establecemos con todas las personas de nuestro entorno, en la infancia y en la vida adulta, ¿imaginas la importancia que tiene que este vínculo se establezca en las mejores condiciones?

En este curso encontrarás todo lo necesario sobre estilos de apego y vinculación en la infancia, cómo influye el vínculo que se establece con las y los más pequeños en su infancia y en su vida adulta, cómo generar vínculos seguros, errores comunes en la crianza, claves para docentes y acompañantes, cómo mejorar tus relaciones adultas a través del apego (pareja, familia, trabajo)… y mucho más a partir de los últimos datos científicos sobre el tema y realizado con mucho corazón para que puedas aplicarlo desde la primera lección. Si quieres más información pincha en la foto. Si quieres más información, entra AQUÍ.

¿Buscas aumentar tu conocimiento sobre cómo criar y educar en el respeto?

CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRIMERA INFANCIA

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos.

Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

¿Necesitas ayuda porque tu pequeño o pequeña comienza la escuela, el colegio o se cambia de centro?

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Un curso que te servirá de ayuda para acompañar en este periodo lleno de cambios que supone el inicio en un nuevo centro escolar. Claves para elegir tu centro educativo, valorar sus puntos fuertes y débiles. Pautas para acompañar a las y los más pequeños en los días previos y también durante el comienzo de la escuela o el colegio. Ideas para detectar cómo se está sintiendo y qué podemos hacer para que se sienta mejor. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

532 Total visitas 1 Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *